Daimiel 
 
Just
J.F.N-A.R-B., acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años, hija de la que entonces era su pareja sentimental, ha aceptado este martes con una pena de dos años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor de 13 años y por el que la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 5 años de cárcel.
 
 
Daimiel 
 
Daim
El Ministerio de Hacienda se ha comprometido con el Ayuntamiento de Daimiel a pagar “antes de que acabe el mes” el anticipo de la participación en los tributos del Estado que corresponde al municipio, como se aprobó en el pleno de abril.
 
 
Daimiel 
 
Car
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo martes, 17 de abril, a J.F.N-A.R-B. por el presunto abuso sexual de la hija de su pareja, una niña de 12 años, una tarde de septiembre de 2016 en la vivienda que compartían en Daimiel (Ciudad Real) y por los que la Fiscalía solicita cinco años de prisión.
 
 
Daimiel 
 
Daim
El Área de Desarrollo Local y Promoción Económica se vuelca en el asesoramiento de todos aquellos que se inician en un negocio o quieren emprenderlo, gracias también a las facilidades que ofrece el Punto de Atención-Ventanilla Única instalado en esta delegación y que permite realizar in situ algunos de los trámites obligatorios para crear e iniciar la actividad empresarial. Junto a esta herramienta, la concejalía mantiene las acciones de asesoramiento a emprendedores.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel ha decido paralizar las contrataciones del Plan de Empleo Municipal 2018 y las inversiones presupuestadas con fondos propios hasta que el Gobierno autonómico no empiece a librar los pagos de los convenios que sustentan los servicios sociales en el municipio.
 
 
Daimiel 
 
Via
El Vía Crucis de la Archicofradía de La Pasión procesionó este Martes Santo en una noche en la que los protagonistas fueron el buen tiempo y las agradables temperaturas. Un gran número de fieles acompañaron al Cristo de la Luz en un desfile que, este año, abrían la nueva Cruz Guía y los faroles que la hermandad estrenó junto con las nuevas faldillas del trono del Cristo.
 
 
 
Daimiel 
 
Audiencia provincial ciudad real
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo martes, 17 de abril, a J.F.N-A.R-B. por el presunto abuso sexual de la hija de su pareja, una niña de 12 años, una tarde de septiembre de 2016 en la vivienda que compartían en Daimiel (Ciudad Real) y por los que la Fiscalía solicita cinco años de prisión.
 
 
Daimiel 
 
Expo
Se trata de los trece cuadros pintados por Juan Francisco Gómez-Cambronero que sirvieron para ilustrar el libro ‘Cruz con Martillo’, del periodista Ismael Terriza, más otros tres nuevos, de gran formato, elaborados para completar una exposición que también cuenta con documentación y enseres relativos a la publicación. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, fueron los encargados de inaugurar esta muestra que podrá visitarse hasta el 6 de mayo.
 
 
Daimiel 
 
Las delegaciones de Juventud y Cultura retoman tras el periodo vacacional de Semana Santa la iniciativa ‘Nos vamos al cine’, los viajes al Centro Comercial y de Ocio ‘Las Vías’ de Ciudad Real que permiten disfrutar de las películas de estreno de su cartelera por solo 5 euros. Las próximas fechas son 10 de abril y 15 de mayo.
 
 
Daimiel 
 
Moraos
La Cofradía de 'Los Moraos' de Daimiel lo intentó. Miró al cielo y con la información oportuna de la previsión meteorológica aguardó hasta última hora para poder ver sus pasos en la calle.
 
 
Daimiel 
 
Moraos
La Cofradía de 'Los Moraos' de Daimiel lo intentó. Miró al cielo y con la información oportuna de la previsión meteorológica aguardó hasta última hora para poder ver sus pasos en la calle.
 
 
Daimiel 
 
Tablas
Los días previos y el Sábado Santo el nivel de ocupación se sitúa al 80 %, entre los alojamientos de la asociación turística local de Daimiel.
 
 
 
Domancha
Daimiel 
 
Ar
Con el ejercicio ya en marcha, el Ayuntamiento se ha propuesto reponer árboles en parques y jardines hasta alcanzar casi los 300, incluyendo la plantación prevista en la laguna de Navaseca. Se trata de una acción incluida dentro del Plan Municipal de Arbolado 2018 que se prolongará durante los próximos meses y que proporcionará un impacto positivo medioambiental.
 
 
Daimiel 
 
Asf
Desde hace días se perciben las primeras actuaciones dirigidas desde la delegación municipal de Obras por algunas de las vías de mayor afluencia de Daimiel, caso de calle Arenas, entre Mártires y Maestro Baeza, o Sacristía de La Paz, entre otras. La reparación y mejora de pavimento urbano proseguirá esta primavera.
 
 
Daimiel 
 
Borr
Con el cielo encapotado hacía su salida la primera procesión del año. Centenares de niños de todas las cofradías, sin capillo y con palmas o ramas de olivo en las manos, han marchado durante más de una hora desde San Pedro hasta Santa María.
 
 
Daimiel 
 
Lluvia
21 días con lluvias. Es el particular regalo que el cielo ha brindado a Daimiel, y a buena parte del país, justo en el momento donde la situación de pantanos y del campo empezaba a ser desesperada.
 
 
Daimiel 
 
Patro
El presidente del Patronato de Las Tablas de Daimiel, Sebastián García, ha ofrecido este dato en la rueda de prensa previa a la primera reunión de 2018.
 
 
Daimiel 
 
Hidro
A pesar de la lluvia más de 40 personas participaron de unas jornadas planteadas para conocer la hidrogeología y el trabajo de los hidrogeólogos. Una clase práctica en unos de los mejores sitios de la península ibérica para conocer las aguas subterráneas: el entorno del Parque Nacional Tablas de Daimiel.
 
 
 
Daimiel 
 
Hora
La iniciativa pone de manifiesto la sensibilización municipal al respecto del cambio climático en una jornada a la que estaban convocadas más de 7.000 ciudades del mundo. La administración local apagó las luces de la iglesia de Santa María y la iluminación de las ermitas de La Paz y Cristo de la Luz. La Plaza de España se pagó parcialmente, al igual que el resto de edificaciones, de 20:30 a 21:30 horas.
 
 
Daimiel 
 
Tent
El coso daimieleño vivirá una jornada taurina y “muy solidaria” el próximo 21 de abril. Un evento en el que participarán míticos espadas como Frascuelo, Ortega Cano, Sánchez Puerto y El Soro, como ha anunciado el concejal de Festejos, Román Ortega, “y que persigue el objeto de promocionar y fomentar la tauromaquia”. La cita será a las 17:00 horas, para después, sobre las 18:30 horas, dar a conocer el cartel definitivo de la corrida de toros de la Feria 2018 y que asume, al igual que el tentadero, la empresa Tauroemoción.
 
 
Daimiel 
 
Colo
Castilla-La Mancha Media (CMM) estará presente en la Semana Santa 2018 de distintas localidades de la región, entre ellas Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o Daimiel.
 
 
Daimiel 
 
Can
Casi un centenar de personas quisieron sumarse a la propuesta lanzada desde la Junta Local de la AECC de Daimiel para recaudar fondos con el fin de ayudar a la investigación contra la enfermedad.
 
 
Daimiel 
 
Capis prw
Es el tercero del que dispone Daimiel, y como ha recordado el concejal de Limpieza Viaria, Ricardo Sáez, se trata de un arenero que a través de un novedoso sistema permite recoger con facilidad los excrementos de los perros en la vía pública.
 
 
Daimiel 
 
Jura
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presentó junto al Teniente Coronel José Manuel Galvañ Bonmantí, una ceremonia prevista para el segundo domingo de mayo en la Avenida de los Deportistas a partir de las 12:00 horas y a la que podrán inscribirse 350 personas. Las inscripciones pueden formalizarse en el propio Ayuntamiento hasta el 23 de abril.
 
 
 
Tman ene 716x100
Daimiel 
 
Acto
El acto institucional del Ayuntamiento de Daimiel con motivo del Día de la Mujer ha servido para visibilizar el proyecto ‘Sombras de Igualdad’ donde colaborando unas 60 mujeres de una decena de asociaciones femeninas.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
La decisión se hizo pública este lunes en la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de marzo en la que se conoció la liquidación de Presupuesto 2017 y fue aprobado el Estatuto del Consejo local de Medio Ambiente. Los dos últimos puntos debatidos se repartieron entre las mociones presentadas por Izquierda Unida-Ganemos Daimiel en apoyo a la huelga del 8 de marzo y por Partido Popular en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable.
 
 
Daimiel 
 
Ar prw
Según los datos de la Delegación de Parques y Jardines de Daimiel, se han registrado caídas de tres árboles: uno en el parque de la barriada del Pilar, otro en el parque de Avenida Rosales y un último en el polígono Daimiel Sur.
 
 
Daimiel 
 
Pleno
Se volcará con el Fomento del Empleo destinando un 17,4% más que en 2017 (1,2 millones). La partida de Plan de Empleo Municipal sube un 50%. Sus principales inversiones se centrarán en la mejora de las vías públicas, parques infantiles y accesibilidad.
 
 
Daimiel 
 
Premio
La presidenta de la Asociación de Viudas, y voluntaria en Cruz Roja y en la Casa de Abraham, ha sido la elegida por el jurado, según ha anunciado la concejal de Mujer, Alicia Loro. El premio se le entregará el viernes 9 de marzo en el teatro Ayala. En este acto, se proyectará el vídeo ¿Somos iguales?, elaborado por el Centro de Mujer con las opiniones de daimieleños y daimieleñas de todas las edades.
 
 
Daimiel 
 
Turit
El Ayuntamiento inicia el proceso que se extiende durante todo 2018 y que permitirá obtener esta distinción, después de un proceso de formación y evaluación. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, saludaron a los participantes y les animaron a avanzar juntos en la mejora de los servicios del municipio y reforzando la imagen de Daimiel.
 
 
 
Daimiel 
 
Monologos
El espectáculo “Corta el cable rojo” dejó muy buen sabor de boca este en Daimiel. Incluido dentro de la 7ª Exhibición de Monológos corrió a cargo del criptanense José Andrés, Salomón y Carlos Fuentes.
 
 
Daimiel 
 
Azuer
Los usuarios del centro han llevado a cabo una recreación del concurso televisivo ‘Tu cara me suena’, en la que no han faltado Chenoa, Bisbal, Malú o Chimo Bayo. La concejal de Servicios Sociales Alicia Loro, ha valorado “la alegría y el colorido de los disfraces” de los usuarios así como el buen hacer en las actuaciones.
 
 
Daimiel 
 
Cult
La obra ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, la matinal infantil ‘Las Brujas Madrinas’ o ‘Primitals’ de Yllana, llegarán al teatro Ayala el 24 de febrero, y los días 4 y 18 de marzo, respectivamente.
 
 
Daimiel 
 
Conc
La concejalía de Juventud, en colaboración con el Centro de Internet, organiza esta iniciativa en la que podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años. El certamen que pretende reflejar cómo es y cómo viven los jóvenes el carnaval daimieleño de este año. Los menores de 18 años optan a un premio de 100 euros y los mayores a otro de 150 euros.
 
 
Daimiel 
 
Luna
La Asociación Daimiel de Astronomía (ADA) ha organizado para este sábado, 27 de enero, el primero de sus 'Encuentros Astronómicos' de 2018.
 
 
Daimiel 
 
Conc prw
El próximo domingo día 4 de febrero a las 12:00 horas tendrá lugar en Daimiel el Concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de dicha localidad, conocida popularmente como "Los Coloraos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Daimiel 
 
Dsc 0129
Dsc 0131
Dsc 0140
Dsc 0153
Dsc 0160
Dsc 0189
Inhumanos %282%29
Inhumanos %285%29
Inhumanos %2812%29
Palco de autoridades %281%29
Polvora en arco ferial %283%29
Reinas y damas %281%29
Chupinazo %283%29
Corte de cinta del recinto ferial %281%29
Desfile hippie
Desfile pe%c3%b1as de feria %281%29
Desfile pe%c3%b1as de feria %282%29
Desfile pe%c3%b1as de feria %288%29
Dsc 0105
Dsc 0109
Dsc 0121
Dsc 0125
Left
Feria y Fiestas 2017 de Daimiel
Right