Villanueva de los Infantes 
 
Los 80 residentes de una Residencia de Mayores, situada en la calle José Francisco de Bustos de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, han tenido que ser evacuados tras declararse un incendio en un patio interior de la misma. El fuego, que ha sido extinguido rápidamente, no ha dejado ningún afectado.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Sin_t%c3%adsdfgtulo
El pasado día 4 de septiembre, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, se entrevistó en Toledo con Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Pisto
La cita reúne anualmente a más de 12.000 personas en la localidad en torno a la cultura, la gastronomía y la fiesta popular que se organiza con la elaboración del reconocido como el ‘Pisto más grande del mundo’ por World Record Guinness. El pisto ha sido elaborado con 2.000 kg de pimientos, 1.000 kg de tomate, 150 litros de aceite, 360 kg de carne de magro de cerdo y 30 kg de sal.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Alcalde2
Este fin de semana tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes la decimoquinta edición de la Fiesta del Pimiento; una festividad que Infantes celebra cada año el primer fin de semana de septiembre y que ya se ha convertido en uno de los grandes referentes de la localidad. El año pasado se consiguió entrar en el libro World Record Guinness , pero ahora tiene que mantener esa marca.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Pimiento
Esta mañana se presentaba la decimoquinta edición de la Fiesta del Pimiento; una festividad que Villanueva de los Infantes celebra cada año el primer fin de semana de septiembre y que ya se ha convertido en uno de los grandes referentes de la localidad; así lo señalaba durante la presentación el alcalde de la localidad, Antonio Ruíz, quién destacaba que “el Pisto Gigante nos representa incluso a nivel internacional”. Del mismo modo, el primer edil recordaba que, aunque el año pasado se consiguiera entrar en el libro World Record Guinness “no vale con haberlo conseguido y dejarlo estar, hay que mantenerlo”.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Corte_cinta
Durante la apertura, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, manifestó “el empeño del Ayuntamiento en hacer de Infantes un lugar del que sentirse orgullosos, un lugar donde desear vivir y en el que poder vivir”, y para ello pidió la colaboración de todos los infanteños.
 
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Conf
Finalizan, un año más, los Cursos de Verano que organiza la Universidad Libre de Infantes, y además, con motivo de la Fiesta de Santo Tomás de Villanueva y camino hacia el IV Centenario de su Beatificación, el pasado sábado 16 de septiembre el profesor D. Luis Riaza García se hacía cargo de la conferencia magistral “Santo Tomás y su Epigonismo Espiritual”, en homenaje hacia su figura, en el inmejorable Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Sin_t%c3%adtuwertlo
El precio de 4 euros por persona incluye el autobús y un guía y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo viernes 20 de septiembre en la oficina local de la Universidad Popular de Socuéllamos (Ciudad Real)
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Muestra
El pasado sábado, la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogía la Muestra Nacional de Folclore, dentro de la programación de las XIV Jornadas Nacionales de Folclore que organiza la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ y que se enmarcan dentro de la Fiesta del Pimiento, patrocinada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con la colaboración de diferentes instituciones y empresas.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Visita
Debido a la fantástica acogida por parte del público de ‘Las mujeres y los niños primero…. Animales… y una Realidad Aparte’, que desde su inauguración el pasado 24 de junio ha recibido más de 2000 visitas, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el coleccionista, Gabino Diego, han decidido prorrogar la exposición hasta el 5 de noviembre.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Certamen
Debido a las inclemencias meteorológicas, el Auditorio Municipal de La Encarnación se convirtió en el improvisado escenario que acogió el XXXVII Certamen Poético Internacional ‘Francisco de Quevedo’, que cada año celebra la Orden Literaria homónima en Villanueva de los Infantes, en el marco de la Feria y Fiestas.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
D%c3%ada_bicicleta_%281%29
Este sábado Villanueva de los Infantes comenzaba la jornada con la Marcha Cicloturista que partía de la Plaza con destino al Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, donde tras un momento de descanso y avituallamiento, el grupo recuperaba el aliento de regreso al pueblo.
 
 
 
Banner706x100
Villanueva de los Infantes 
 
Quijote
Como cada año, Un Paseo por El Quijote, organizado por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ se ha convertido en el mejor preludio para la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes, que arrancan hoy con el pregón inaugural.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Visita
Las medidas de promoción turística puestas en marcha por el Ayuntamiento han servido para que el número de visitantes que eligen Villanueva de los Infantes como destino se haya incrementado notablemente en los últimos meses. Desde el 1 de enero al 15 de agosto de 2017, la Oficina de Turismo ha contabilizado más de treinta mil visitas, lo que supone un 49% más que en el mismo período del año anterior.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Mencatur
Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha apostado por la promoción turística con un stand institucional en Mencatur, la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, celebrada en Villanueva de la Fuente el pasado fin de semana.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Cuerteto
El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes cerraba anoche su X edición por todo lo alto, con el Cuarteto Quiroga.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Pintura
La Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, dentro de su programación de Cursos de Verano, apuesta por la pintura como disciplina artística y confía, un año más, en Javier Pérez Prada, quien durante este fin de semana está impartiendo un Taller teórico-práctico en Villanueva de los Infantes.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Musica
Los nominados a los premios Grammy Latinos 2016, Carlos Cano (Flauta) y Hernán Milla (Piano) amenizaron con sus acordes la velada musical y gastronómica ‘Música con Sabor’. Una propuesta que combina música y gastronomía y que se repite tras el éxito alcanzado en la pasada edición.
 
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Mujer
La campaña ‘Sin un sí, es no’ ha llegado a Villanueva de los Infantes la víspera de su Feria y Fiestas, con una carpa instalada en el Parque de la Constitución, donde técnicas expertas en violencia de género han informado a jóvenes y adolescentes de una forma directa, con encuestas y mediante el reparto de materiales divulgativos, sobre las llamadas ‘violaciones en cita’.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Escritor-prw
La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes que coordina Francisco García Aparicio ha repartido 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 25 al 28 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad. La portada del libro de festejos ha sido diseñada por Miguel Ángel Quiñones Magán.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Tortilla
La Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco Quevedo’ ha celebrado por cuarto año consecutivo el Concurso de Tortillas de Patata. Una iniciativa que de nuevo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y cuya degustación no quisieron perderse los Concejales de Atención a la Infancia, Bienestar Social y Mayores y Economía y Medio Rural, Montserrat Valero, Teresa Sánchez y Rosario Valero, respectivamente.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Homenaje
La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa que desde ayer puede contemplarse en la fachada de la casa en la que vivió “el gran humanista y gramático Bartolomé Jiménez Patón”, ubicada en el número 15 de la calle Ramón y Cajal de Villanueva de los Infantes.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Huecco_lobbo_%281%29
Comprometido con causas solidarias, no es la primera vez que Huecco visita Villanueva de los Infantes. Ya lo hizo en 2015, en una experiencia increíble, en la que el artista extremeño se dirigía a cientos de jóvenes con un mensaje claro: tolerancia cero en cuanto a la violencia de género.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Traviata
La puesta en escena de una ópera en Villanueva de los Infantes ha sido uno de los retos de la X edición del Festival Internacional de Música Clásica y tanto la Orquesta Filarmónica La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, como el elenco de La Traviata, lo han superado con nota.
 
 
 
Domancha
Villanueva de los Infantes 
 
Sarten-prw
La Diputación de Ciudad Real financia la construcción de una nueva sartén de 5,20 m de diámetro máximo, que se estrenará este año para cocinar el Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes, reconocido oficialmente por Guinness World Records como el más grande del mundo.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Concierto_apertura_ibertc%c3%a1mara_%282%29
El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Director Artístico del Festival, Lorenzo Moya, daban la bienvenida a un evento en el que la música, en todas sus vertientes, será la protagonista, en una nueva apuesta del Ayuntamiento por la cultura.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Festival
Por el X Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, que se celebra del 4 al 13 de agosto, pasarán artistas de la categoría del Cuarteto Quiroga o la leyenda de la guitarra Pepe Habichuela, entre otros, sin olvidar al quinteto Ibertcámara o el montaje de la Ópera Studio de La Traviata, siendo la primera vez que un espectáculo de esta envergadura se interpretará en Infantes.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Teatro
El pasado sábado 29 de julio tuvo lugar la representación de la obra de teatro “Entre Tinieblas” escrita y dirigida por Juan García Espinosa de los Monteros, a cargo del grupo “Entrebambalinas”, de Valdepeñas, como una actuación enmarcada dentro de la gira que están realizando por diferentes localidades de la provincia.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Zaruk
La Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes volvía a completar su aforo la noche del sábado gracias al concierto que ofreció Zaruk como parte de la programación de las XIX Jornadas Literarias de la Asociación Cultural Luciérnaga. Lo novedoso de su actuación radicaba curiosamente en su carácter tradicional al recuperar un estilo musical de épocas muy anteriores a la nuestra.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Inaugura
El pasado sábado, la Alhóndiga acogía el acto inauguración y presentación oficial del Programa de los cursos de Verano de la Universidad Libre de Infantes.
 
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Musica
Conducido por Isabel López-Romero, en el Taller han participado cerca de medio centenar de niños de entre 4 y 12 años, divididos en grupos. Los participantes han aprendido a utilizar el cuerpo y la voz como instrumento de expresión, estableciendo relaciones sociales y fomentando el trabajo en equipo con otros niños y niñas con sus mismas aficiones.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Stock
Del 16 al 18 de agosto, Villanueva de los Infantes vivirá una nueva edición de su feria del stock de verano “Fercomer”. Este año, con 19 stands participantes, la localidad convertirá el patio de la Alhóndiga en un auténtico centro comercial en el que habrá variedad de establecimientos de todos los sectores: moda, calzado, deportes, decoración, textil, fontanería, ropa infantil, etc. e incluso servicio de bar.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Ensayos
A falta de unos días para su estreno dentro del X Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, las entradas para la ópera ‘La Traviata’ se han agotado en venta anticipada.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Pepe
El patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga llenó por completo todo su espacio la noche del domingo 6 de agosto en el tercero de los conciertos del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, quedándose su puerta abierta, pues desde la calle también hubo público disfrutando de un concierto inigualable que nadie quiso perderse.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Variaciones_goldberg_%285%29
El Ensemble “Bach a Tres” deleitó al público con una sublime interpretación de las ‘Variaciones Golberg BWV 988 de J. S. Bach durante el concierto que se celebró el pasado sábado 5 de agosto dentro del programa del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes.
 
 
Villanueva de los Infantes 
 
Bodega
Dentro del amplio programa de actividades que están llevando a cabo los Talleres de Verano organizados conjuntamente por las Concejalías de Atención a la Infancia y Juventud que coordinan respectivamente Montserrat Valero y Francisco García Aparicio, esta semana ha tenido lugar la visita a la Bodega 500 Arrobas.