FERCAM 
 
Fercam
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero clausuró la 57ª edición de Fercam en Manzanares junto al alcalde la localidad, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho. Caballero destacó el récord absoluto de operaciones comerciales y visitantes en la 57ª edición de Fercam. Afirmó que “es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan”. Por parte de Julián Nieva destacó los años de historia de la feria, la más antigua de maquinaria agrícola y, además, con carácter anual.
 
 
FERCAM 
 
Fercam
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha clausurado esta mañana la Feria Nacional del Campo de Manzanares junto al alcalde la localidad y diputado provincial, Julián Nieva, y el director del evento, Pablo Camacho. Caballero ha destacado el récord absoluto de operaciones comerciales y de visitantes que ha registrado la feria en su 57 edición.
 
 
FERCAM 
 
Fercam
La 57ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares llega este domingo, 9 de julio, a su última jornada. Lo hace tras un impresionante sábado con decenas de miles de visitantes y en el que afloraron numerosos carteles de “vendido” en maquinaria agrícola y vehículos de todo tipo. Y aún falta su último día, en el que además la entrada será libre tanto en horario de mañana como el de tarde.
 
 
FERCAM 
 
Subasta
La subasta de sementales de raza ovina manchega celebrada este viernes en la 57ª Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares volvió a batir todos los récords. Un ejemplar, adquirido por un ganadero de Fuente El Fresno, multiplicó por más de diez su precio de salida y fue adjudicado por 4.720 euros.
 
 
FERCAM 
 
Cata
Dentro de las actividades infantiles que se están desarrollando en Fercam, en la mañana del viernes ha tenido lugar la cata infantil de queso manchego y “Apicultura para todos”, donde setenta y cinco niños y niñas han podido conocer el producto agroalimentario típico de nuestra tierra, “el queso”. En“Apicultura para todos”, se les enseñó cómo las abejas elaboran la miel de forma real.
 
 
FERCAM 
 
Ganado
En la víspera de la subasta número 100 de sementales de raza ovina manchega, Agrama celebró este jueves en la 57ª Feria Nacional del Campo de Manzanares un concurso morfológico y otro de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico. Estas novedades son fruto de la apuesta de Fercam por el sector ganadero.
 
 
 
FERCAM 
 
Asaja
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor.
 
 
FERCAM 
 
Cata
Dentro de la apuesta de la 57ª Feria Nacional del Campo (Fercam) por los productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha, este viernes se celebró una cata comentada de cordero manchego en la que el veterinario Óscar García destacó las cualidades de esta carne, con menos grasa, y abogó por defender una raza que calificó como auténtico estandarte de nuestro país.
 
 
FERCAM 
 
Lonja
Globalcaja, una edición más, en el marco de FERCAM, colaboró en la celebración de las Lonjas de Ovino-Caprino, Cereales y Vacuno, que han contado con la presencia del director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, quien agradeció el importante número de participantes a las mismas y recordó el apoyo que tiene la entidad con las diferentes lonjas que tienen lugar en la región, como una muestra más del compromiso con el mundo agrario y ganadero de Castilla-La Mancha.
 
 
FERCAM 
 
Cata
La primera jornada de catas en Fercam 2017 se desarrolló con gran éxito, con todas las plazas cubiertas. En la tarde noche del miércoles se realizaron las catas de vino, queso, jamón y cerveza artesana con productos de los Consejos Reguladores D.O. de Castilla-La Mancha en el caso del vino, del queso manchego con D.O. y de los productos presentes en Fercam en el caso del jamón y cerveza artesana.
 
 
FERCAM 
 
Global
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, asistió a la inauguración de la 57 edición de FERCAM, Feria Nacional del Campo de Manzanares, que ha contado, de nuevo, con el patrocinio de la Caja. De la Sierra ha destacado, además, que la Caja está presente en este certamen desde su primera edición.
 
 
FERCAM 
 
Vino
Vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, Uclés, Manchuela y de la Tierra de Castilla se reparten las seis medallas de oro del concurso de calidad de la 57ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares (Ciudad Real).
 
 
 
Banner706x100
FERCAM 
 
Asaja
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este jueves en el marco de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), su acto principal, consistente en una conferencia sobre “La incidencia del cambio climático en la agricultura”, por Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura.
 
 
FERCAM 
 
Ni%c3%b1os
Dentro de las actividades organizadas con motivo de Fercam, los más pequeños también son protagonistas gracias a “Desayunos Saludables” y “Ganadero por un día”.
 
 
FERCAM 
 
Fercam
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha apelado al vínculo existente entre el agua y la generación de riqueza en el sector agrario, en su discurso de inauguración de la 57 edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.
 
 
FERCAM 
 
Caballero
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha afirmado esta mañana en Manzanares, con motivo de la inauguración de la Feria Nacional del Campo, que este año cumple su 57 edición, que todas las administraciones tienen que mimar a FERCAM y, por tanto, al sector agroalimentario provincial, porque está demostrado que genera empleo y riqueza, además de que ha sido el que mejor ha resistido los embates de la crisis.
 
 
FERCAM 
 
Aceite
“Oro Bailén”, de Villanueva de la Reina (Jaén) en la categoría de frutado verde intenso; “Sierra Prieta”, de Valdepeñas (Ciudad Real) en la de frutado verde medio; y “La Maja”, de Mendavia (Navarra), en frutado maduro, se han alzado con los primeros premios del IV Concurso Nacional de Aceites de Oliva Virgen Extra de la Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. Como novedad, ha habido un premio internacional para “Azeite Batalha Intenso”, de Brasil.
 
 
 
FERCAM 
 
Queso
Ya se conocen los ocho mejores quesos manchegos del año. El concurso de calidad que celebra la Feria Nacional del Campo en Manzanares, que con 29 ediciones es uno de los más prestigiosos y valorados del sector, ha publicado el fallo del jurado coincidiendo con su jornada inaugural.
 
 
FERCAM 
 
Fercam
El “Túnel del Aceite” estará presente un año más en la Feria Nacional del Campo – FERCAM -, donde las personas que así lo deseen podrán acercarse a descubrir la riqueza de las aceites de oliva vírgenes extra que existen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, comprobando la diferencia de aromas y sabores de estos aceites de distintas procedencias.
 
 
FERCAM 
 
Fercam-prw
Con motivo del diseño y creación del Cartel Anunciador para FERCAM 2017, en lo que será su 57 Edición, la concejalía delegada de FERCAM, recuerda que el día 10 de enero finaliza el plazo para presentar los trabajos al Concurso del Cartel Anunciador de FERCAM 2017.
 
 
FERCAM 
 
Fercam
El programa “A pie de campo” de Radio Castilla-La Mancha que dirige Jorge Jaramillo ha celebrado en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares sus quince años en antena en la emisora pública regional. El reconocido periodista, especializado en información agroalimentaria, destacó el potencial de FERCAM. “Tiene un músculo creciente que se ejercita en cada edición”.
 
 
FERCAM 
 
Queso-artesanal
Se ha desarrollado el taller de elaboración de queso artesanal, en una actividad que ha tenido lugar en FERCAM con alumnado de la Universidad Popular de Manzanares. El taller lo ha impartido la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. Con ello se implica a los más jóvenes en la elaboración artesanal de queso, cultura y tradiciones gastronómicas.
 
 
FERCAM 
 
Fecir-fercam
El stand de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) en Fercam, ha acogido la Lonja del Melón y Sandía, -que cuenta con la colaboración de Globalcaja-, y en la que se ha estudiado la situación y perspectivas de la campaña 2016.
 
 
 
Domancha
FERCAM 
 
Portada
La Feria Nacional del Campo – FERCAM -, segunda feria agrícola más importante del país que acogerá este año a 185 expositores, abre sus puertas el día 5 y hasta el 9 de julio en Manzanares (Ciudad Real). Los sectores representados serán de agricultura, ganadería, automoción, sector agroalimentrario, asociaciones agrarias, obra pública, medios de comunicación, energías renovables y entidades financieras. El concejal de Ferias Comerciales y director de FERCAM, Pablo Camacho explica a manchainformacion.com los detalles de esta 57 edición.
 
 
FERCAM 
 
Portad
La Feria Nacional del Campo – FERCAM -, segunda feria agrícola más importante del país que acogerá este año a 185 expositores, abre sus puertas el día 5 y hasta el 9 de julio en Manzanares (Ciudad Real).
 
 
FERCAM 
 
Fercam
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el concejal de ferias comerciales y director de FERCAM, Pablo Camacho, han cursado una visita al recinto de FERCAM para comprobar el estado de las mejoras que se están ejecutando de asfaltado y pintado en el recinto, así como de dotación de servicios.
 
 
FERCAM 
 
Fercam-prw_%281%29
El concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho, ha presentado el cartel anunciador de la 57 Edición de la Feria Nacional del Campo -FERCAM-, en un diseño realizado por la artista local Virginia Caro, donde se refleja el carácter multisectorial de la feria, estando presente todos los sectores representados en FERCAM, como son el agroalimentario, maquinaria agrícola y ganadería.
 
 
FERCAM 
 
Nieva-fercam
En la clausura de la 56 Edición de FERCAM, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, una vez más agradecía la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por su constante presencia en este evento, lo que demostraba la implicación que desde el primer minuto ha mostrado esta institución en una Feria que es, organismo propio al servicio de un sector fundamental de la economía de Castilla La Mancha.
 
 
FERCAM 
 
Caballero-fercam
El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, comentó en la clausura de FERCAM en Manzanares, que la Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero principalmente en Manzanares. La Diputación de Ciudad Real volverá el próximo año a FERCAM manteniendo, y si es posible incrementando la aportación económica que viene realizando.
 
 
 
FERCAM 
 
Cata-jamon1
Otra de las novedades en las catas agroalimentarias de la 56ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares es la dedicada a corte y degustación de jamón. Los participantes, que se inscriben gratuitamente en la Oficina de Turismo o en la secretaría de la feria, aprenden a diferenciar las partes del jamón, cómo se elige, se conserva y se corta este producto.
 
 
FERCAM 
 
Cata
Las catas de productos agroalimentarios organizadas con motivo de FERCAM 2016 comenzaron este miércoles con las de vino, queso manchego, cerveza artesana y aceite de oliva virgen extra. A éstas se suman en las sucesivas jornadas las de miel y jamón. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Manzanares o quince minutos antes de cada una en la secretaría de la Feria Nacional del Campo.
 
 
FERCAM 
 
Lonjas-globalcaja
La casa rural que tiene Globalcaja en FERCAM ha acogido, tal y como viene ocurriendo desde hace años, las lonjas de cereales, ovino y vacuno.
 
 
FERCAM 
 
Conferencia-fercam
Como de una importante alternativa agroecológica de desarrollo rural se califica a la ganadería ecológica, que es de un gran interés para Castilla-La Mancha, que utiliza las razas autóctonas e integradas en su sistema de cría. El objetivo es proporcionar alimentos de calidad diferenciada, auténticos, sin residuos, que garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores. Así se ha dado a conocer en el inicio de los ciclos de conferencias que se desarrollan en la Feria del Campo de Manzanares (FERCAM).
 
 
FERCAM 
 
Fercam
Rosa Melchor, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, estuvo presente en la inauguración de la 56 edición de FERCAM, en la vecina localidad de Manzanares. El presidente regional, Emiliano García Page, fue el encargado de cortar la cinta del recinto de la feria más importante de Castilla La Mancha para el sector primario.
 
 
FERCAM 
 
Globalcaja
Globalcaja, de nuevo, ha apoyado una nueva edición de Fercam, ya que desde comenzó su andadura, la entidad ha estado presente siempre en esta feria de Manzanares. Globalcaja cuenta, desde su primera edición, con una casa rural, que sirve para dar a conocer la labor que realiza la Caja en favor del sector agrario, ganadero y empresarial de la región. El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha destacado la trascendencia que tiene FERCAM y las importantes novedades que presenta cada año. La casa rural que tiene Globalcaja en Fercam, además, acogerá estos días diferentes lonjas.
 
 
 
Fotogalería - FERCAM 
 
Dsc_6272
Dsc_6278
Dsc_6282
Dsc_6290
Dsc_6312
Dsc_6316
Dsc_6319
Dsc_6329
Dsc_6330
Dsc_6333
Dsc_6349
Dsc_6352
Dsc_6363
Dsc_6366
Dsc_6369
Dsc_6376
Dsc_6382
Dsc_6390
Dsc_6397
Dsc_6403
Dsc_6421
Dsc_6428
Dsc_6432
Dsc_6450
Dsc_6461
Dsc_6473
Dsc_6529
Dsc_6533
Dsc_6554
Dsc_6558
Dsc_6562
Dsc_6573
Dsc_6575
Left
57ª Feria Nacional del Campo, FERCAM en Manzanares
Right