Los Lectores 
 
Page
La celebración del ‘Día de los Abuelos’ el 26 de julio viene siendo impulsada en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, que lleva 18 años reivindicando el papel de los abuelos y abuelas en la sociedad.
 
 
Los Lectores 
 
Lectores
La Unión General de Trabajadores reclama al Gobierno que acepte las propuestas del sindicato para mejorar el plan de Garantía Juvenil, expuestas ya en la mesa de diálogo social de plan de choque por el empleo.
 
 
Los Lectores 
 
Junta
Una vez más, la solidaridad de nuestro pueblo ha vuelto a hacerse un hueco en el panorama cultural del municipio con la celebración de un gran concierto benéfico integrado dentro del Criptana Jazz Festival, organizado por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento criptanense. Una cita en la que los miembros de las distintas hermandades pasionarias hemos vuelto a demostrar que la ayuda al prójimo no conoce las vacaciones participando activamente en la organización de este evento con la venta de entradas y la instalación de una barra solidaria en la verbena.
 
 
Los Lectores 
 
Jacobo
Desde el mes de mayo estamos asistiendo a una batalla curiosa por el cierre de las líneas de autobús en la región. Una batalla de anuncios y contra-anuncios, de denuncias públicas y campañas o como se diría en mi tierra: “estamos llenando el patio de pisás[ii]”
 
 
Los Lectores 
 
Img_7628
Nunca pensé cuando cogí un “palito de Golf” por primera vez, allá por el año 2006, lo que me esperaba para bien y para mal.
 
 
Los Lectores 
 
Ugt
No es la primera vez que UGT, tiene que salir en defensa de los empleados públicos, debido al uso que determinados Partidos Políticos, Asociaciones o Plataformas, que los utilizan como arma arrojadiza y uso político, entre ellos. En concreto, nos referimos a las acusaciones que desde miembros de la Plataforma del Agua se están realizando en contra de determinados Técnicos Municipales y más en concreto en la persona de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
 
 
 
Los Lectores 
 
Lagunas
Una noche tranquila disfrutando de la naturaleza, en Villafranca de los Caballeros (Toledo).
 
 
Los Lectores 
 
Tras la contestación del Sr. Consejero, D. Francisco Martínez Arroyo, de días atrás respecto a nuestro malestar por la diferente situación entre Bodegas y empresas privadas frente a la situación de privilegio de las Cooperativas, esta Asociación quiere manifestar lo siguiente:
 
 
Los Lectores 
 
Desde la Plataforma de militantes Nuevo PSOE en Ciudad Real nos felicitamos por el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos para formar un gobierno de coalición en nuestra región.
 
 
Los Lectores 
 
Desde el grupo municipal de Cs Tomelloso queremos reconocer el esfuerzo y dedicación personal de Carlos Manuel Cotillas como regidor, durante varios mandatos, del Ayuntamiento de Tomelloso. A lo largo de ese período ha gobernado con aciertos y con errores. Sin embargo, tiene que ser los vecinos quienes juzguen si nuestra localidad ha crecido en la medida de la forma que lo debería haber hecho.
 
 
Los Lectores 
 
Pilimaldonadofoto
Poema de Miguel Ángel Abengózar Muela dedicado a Pilar Maldonado.
 
 
Los Lectores 
 
Veamos, quizás, estimada Dolores Montserrat. Hemos comenzado con mal pie entre nosotras (movimiento feminista y usted). Piense que, si antes de llegar al cargo de Ministra de Igualdad ya opinaba de forma negativa sobre las cuotas paritarias, mal empezamos.
 
 
 
Domancha
Los Lectores 
 
Agua-prw
Acabamos de celebrar, el 15 de junio, el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura. De alguna manera, conmemoramos el éxito de todo un país que, en un momento muy delicado de su historia, supo apostar por su propio futuro. Lo ligó, indefectiblemente, a la libertad de sus gentes, en todos sus ámbitos y a la igualdad de todos los españoles ante la ley. Se lo debemos, sin duda, a todos aquellos que supieron renunciar a sus propios intereses o a los de la ideología que representaban, al menos en una parte, en pos del bien colectivo.
 
 
Los Lectores 
 
No son muchachos tristes los que van caminando por railes y llevan en sus mochilas el deleite de conocer ciudades del mundo, porque su mérito ha sido llegar hasta esa meta soñada y ser un vagabundo culto e ilustrado, al menos así nos lo creemos.
 
 
Los Lectores 
 
Tras el Auto dictado con fecha 29/5/17 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de esta Ciudad, en relación con las Diligencias Previas 65/2013, que ha supuesto el sobreseimiento para siete de los nueve imputados, esta Sección Sindical no tenía inicialmente intención de hacer manifestación alguna al respecto, mas allá de alegrarnos profundamente por los trabajadores municipales que después de varios años de calvario, finalmente el Juez ha reconocido la inexistencia de conducta ilícita cometida por éstos, y por otra parte, sentimos un gran pesar por los dos empleados públicos que, por los rifirrafes políticos, todavía van a continuar imputados, esperando que cuanto antes puedan salir de dicha situación y demostrar su inocencia e intachable conducta.
 
 
Los Lectores 
 
Amistad
Nuestro relato tiene un cierto halo de romanticismo. Algo así como si lo hubiera escrito un buen guionista, para que alguno de los galardonados cineastas alcazareños, Hugo de la Riva, Pablo Conde ó Gonzalo Escribano, lo trasplantaran a la gran pantalla. Regresando de un breve pero inolvidable viaje a Alcázar de San Juan, un grupo amigos todos nacidos allí, de los denominados seniors, hemos tenido tiempo de reflexionar sobre lo que vivimos; lo que visitamos, lo que aprendimos y lo que esta experiencia nos ha evidenciado ahora y posiblemente con vistas al futuro.
 
 
Los Lectores 
 
Llega el 5 de junio, día mundial del medio ambiente, con la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo climático de París, un error histórico del que se avergonzarán las generaciones futuras.
 
 
Los Lectores 
 
He podido saber que se ha archivado provisionalmente la querella por malversación de fondos públicos, delito societario y sobrefacturación en Aguas de Alcázar que imputaba falsamente a técnicos y compañeros de la corporación municipal anterior al PP, como Ana Belén Tejado, José Fernando Sánchez Bódalo o Benito Montiel. El archivo por parte del juez –aunque sea de modo provisional- vuelve a poner luz sobre las sombras que tan injustamente proyectaron sobre estas personas los responsables del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan durante la pasada legislatura.
 
 
 
Los Lectores 
 
Fdezvaquero
Saber y saberlo demostrar es valer dos veces, dijo el jesuita y escritor del Siglo de Oro español Baltasar Gracián. Y eso es lo que hemos hecho los castellano-manchegos en estos 34 años de andadura autonómica.
 
 
Los Lectores 
 
Vivimos en una Región, en una provincia y en una Comarca con una de las Rentas Per Capitas más bajas de España, lo que explica en parte y solo en parte el insuficiente dinero que El Gobierno Regional de turno aplica a las políticas sociales y sobre todo a los colectivos más vulnerables como es el de las personas con enfermedades mentales y a sus cuidadores, donde los recursos económicos, humanos, residenciales, y de integración social en base al empleo protegido es totalmente insuficiente, siendo las familias las que cargan con el mayor peso del cuidado y atención a las personas de este colectivo.
 
 
Los Lectores 
 
Si hay dinero para iluminar de colores todos los molinos de Castilla la Mancha, no se puede justificar que no lo haya para terminar la Residencia de Salud Mental en Alcázar de San Juan, varios años paralizada.
 
 
Los Lectores 
 
Dos averías importantes en tres meses es algo a lo que no estábamos acostumbrados en Alcázar. Parece ser que esta va a ser la tónica en los próximos meses y años, si antes no lo remediamos los alcazareños. Otra noche más en la que los vecinos de Alcázar se han acostado con la incertidumbre de si al levantarse tendrían agua.
 
 
Los Lectores 
 
En primer lugar agradecer el apoyo que nos prestan personas, entidades ciudadanas, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, instituciones y los medios de comunicación a los cuales les estamos infinitamente agradecidos por la difusión de nuestra labor.
 
 
Los Lectores 
 
Coop
La unión y la cooperación potencian la capacidad de las personas para desarrollar los proyectos (personales y profesionales) y la generosidad y la solidaridad son poderosas palancas que facilitan el logro de los objetivos.
 
 
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Los Lectores 
 
Hoy se cumple un año de la aprobación por mayoría absoluta de aquella moción que llevó la alcaldesa Rosa Melchor al Pleno de esta ciudad, proponiendo varios acuerdos como la inclusión de Alcázar en la red europea de ciudades laicas, la creación de un observatorio religioso, la eliminación de elementos religiosos en edificios públicos, la supresión de ayudas a la Iglesia y la revisión catastral de los bienes afectos al culto religioso, entre otras propuestas.
 
 
Los Lectores 
 
Cospedal
Fue un 31 de mayo de hace 34 años cuando Castilla-La Mancha echó a andar tras la constitución de sus primeras Cortes Regionales. Hoy celebramos aquel hito como una sociedad que comparte un importante legado a la vez que un mismo objetivo de futuro. Tras un fecundo periodo de avances sociales, económicos, culturales e institucionales, se puede decir que el camino ha merecido la pena. Castilla-La Mancha es una región con carácter y orgullosa de sus raíces comunes, de los logros obtenidos.
 
 
Los Lectores 
 
El mes de abril pasado se cumplió un año de la reunión que los agentes de Policía Local de Tomelloso mantuvieron con la Sra. Alcaldesa, reunión en la que se le plantearon una serie de reivindicaciones históricas para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo y, sobre todo, unas reivindicaciones que aspiraban a disminuir las diferencias de salario también históricas existentes entre los agentes de Policía Local con el resto de funcionarios del Ayuntamiento encuadrados en el mismo grupo administrativo que ellos.
 
 
Los Lectores 
 
Ayer, al hacerse pública la noticia de tu fallecimiento, un joven preguntaba quién eras. Y yo contestaba: el primer alcalde socialista de la democracia. Después de ti vinieron otros cinco. Y ahora estoy yo en esta hermosa tarea que es la de servir a nuestro pueblo desde la Alcaldía.
 
 
Los Lectores 
 
Pagefamilias
El Día Internacional de las Familias ha sido instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1994 y se conmemora cada año el día 15 de mayo, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.
 
 
Los Lectores 
 
Fdezvaquero
El 25 de marzo de 1957 comenzaba en Roma un nuevo tiempo. Ese día nacía la CECA (la Comunidad Económica del Carbón y del Acero), germen de la actual Unión Europea, concebida como instrumento de cooperación y diálogo con el que alejar la amenaza de la guerra, que por dos veces en menos de un cuarto de siglo azotó y destrozó nuestro continente.
 
 
 
Los Lectores 
 
Estimada Carmen Teresa, permítenos la licencia de llamarte así, pues de sobra nos conoces por las muchas veces que hemos departido de nuestras inquietudes y reivindicaciones para que las personas con enfermedades mentales, sus familiares más directos y sus cuidadores, tengan una mayor calidad de vida de la que ahora tienen.
 
 
Los Lectores 
 
093537
Hoy miércoles 3 de mayo, D. JOSÉ LUIS GONZALEZ RONCERO ha echado a un matrimonio, MARI Y RAFA y sus tres hijos menores, de su casa.
 
 
Los Lectores 
 
Irrumpe Dios en el alma de Ismael con la fuerza de la primavera. Se siente pequeño entre todos. Su vida fue un ejemplo de amor y de caridad hacia los demás. En silencio oraba por la paz entre los hermanos. Y en silencio formó parte del mundo dolorido de los enfermos, de los presos y abandonados en campos de concentración. De los parados sin trabajo.
 
 
Los Lectores 
 
Residencia
Como no podía ser de otra manera, la Asociación Luz de la Mancha participó en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT , el día 1º de Mayo, Día del Trabajo, en Alcázar de San Juan.
 
 
Los Lectores 
 
Luz-de-la-mancha
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Dª Rosa Melchor, se muestra atareada en sus funciones de anfitriona sonriente y exultante, recibiendo a las importantes autoridades regionales que asisten a los diversos fastos que se están celebrando en la localidad en menos de cuatro días.
 
 
Los Lectores 
 
El pasado fin de semana se celebró una Jornada de Comunicación sobre el papel de las aguas residuales, organizada por la empresa mixta Aguas de Alcázar y el Ayuntamiento. Desde Equo Alcázar vecinal queremos comunicar a nuestros vecinos las razones por las que no asistimos a dicha Jornada, aún siendo el Agua una cuestión que nos interesa especialmente.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b