Los Lectores 
 
Agua
Este mes de septiembre se han cumplido tres años desde que Diego Ortega vendió a la multinacional Aqualia un 52% de Aguas de Alcázar. La empresa, que era municipal hasta entonces, era un ejemplo de gestión y un modelo alabado por todos los que tenían algo que decir sobre el tema. Pero Ortega (y Montealegre, no nos olvidemos de él) prefirió hacer caja, sacar dinero. Para ello, no dudó en desatender lo que pedía la movilización ciudadana más importante que se ha producido en Alcázar. Lo pagó en las urnas: perdió un concejal y la alcaldía.
 
 
Los Lectores 
 
Manifestacion-independencia-cataluna_tinima20120911_0406_5
Debo señalar, para comenzar este artículo de opinión, que me refiero a un hecho actual desde una perspectiva socio-política, la aplicación tácita del artículo 155 de la Constitución Española.
 
 
Los Lectores 
 
Estábamos cenando al estilo europeo a eso de las ocho y media para salir después a estirar las piernas por las calles de este pueblo manchego interminablemente largas, carente de plazas recoletas cuando desde la radio escuchamos su voz y lo reconocimos; es Antonio, nuestro amigo al que le han dado el premio en el Café Gijón, dijo Jesús, y nos quedamos escuchando con la sonrisa en nuestros labios.
 
 
Los Lectores 
 
Joaquin
manchainformacion.com reproduce la entrevista que nos cede Laura Figueiredo, que habló con Joaquín Alhambra, el ex párroco de Campo de Criptana, recientemente fallecido, y que publicó en campodecriptana.info
 
 
Los Lectores 
 
Caballero
Más de 4.000 personas fueron asesinadas entre 1939 y 1950 en la provincia de Ciudad Real. Hoy, 30 de agosto, se conmemora el Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas. Hoy, 30 de agosto, es un día para recordar a esas 4.000 personas que desaparecieron y fueron olvidadas. Es imprescindible democratizar la memoria y ponerla a disposición de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que aún sienten que la herida no está cerrada.
 
 
Los Lectores 
 
Rosa
Castilla-La Mancha está siendo, por desgracia para los que amamos esta tierra, la comidilla en círculos políticos y periodísticos de ámbito nacional. El sorprendente pacto del Gobierno del socialista Emiliano García-Page con Podemos como socio ya de Gobierno, como preludio de lo que puede pasar a nivel nacional, y ahora la última tropelía cometida en el seno de la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, cuyo Presidente, el socialista Jesús Fernández Vaquero, haciendo gala de un autoritarismo nunca visto antes, arrebató la presidencia de la Comisión al diputado del Partido Popular, Lorenzo Robisco, algo insólito y sin ninguna explicación ni justificación legal que amparara una decisión tan arbitraría, más allá de retorcer el reglamento de las Cortes con fines marcadamente partidistas.
 
 
 
Los Lectores 
 
Lectores
“Sigo siendo yo" es el lema elegido este año por el movimiento asociativo de familiares de enfermos de Alzheimer para conmemorar, como cada día 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de dar a conocer y concienciar a la ciudadanía sobre esta dramática enfermedad.
 
 
Los Lectores 
 
Desde el año 2003 la Asociación Internacional para la prevención del suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de Septiembre, el Día Mundial para la prevención del suicidio, un mes antes de otro día muy importante como es el Día Mundial de la Salud Mental, problema por desgracia muy ligado al anterior, pues el 85% de estos se producen en personas que padecen enfermedades mentales, cuestión que va en aumento como señalan todos los indicadores, afectando cada vez a personas más jóvenes que optan en su desesperación y falta de esperanza por tan fatal desenlace.
 
 
Los Lectores 
 
La Asociación Luz de La Mancha de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hace propuestas a los Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para 2018.
 
 
Los Lectores 
 
Garciapage
El día 8 de septiembre del año 2000 los Jefes de Estado de 191 países del mundo asumieron la necesidad de un cambio global y suscribieron el Compromiso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sus metas y plazos quedaron definidos para 2015 y recientemente se han redefinido hasta 2030, con el nombre de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
 
Los Lectores 
 
Dsc_7989
Nosotras/os creemos que mientras el ser humano sea capaz de disfrutar y divertirse con el sufrimiento de un animal, no merece el calificativo de humano.
 
 
Los Lectores 
 
En mi condición de Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas, deseo enviar un mensaje de tranquilidad y prudencia respecto al accidente recientemente acontecido en Cuenca en la presente Campaña.
 
 
 
Banner706x100
Los Lectores 
 
Cult
Nos encontramos en el tiempo de la opinión. Que además forma parte de nuestra condición. A veces, coinciden iniciativas que merecen comentarios y adhesiones, desde la visión del ciudadano de a pie, como es el que esto escribe, pues considero que no es suficiente compartirlo en privado.
 
 
Los Lectores 
 
Sap
El Sindicato de la Administración Pública, S.A.P, Organización sindical acreditada en este Ayuntamiento y a través de su SECCIÓN SINDICAL con presencia en los Órganos de Representación¬ por el presente escrito afirma que:
 
 
Los Lectores 
 
Son tiempos duros para la clase obrera, raro es el día que no se produce un “accidente” laboral por unas u otras causas... esta vez nos ha tocado de cerca, en la localidad conquense de Las Mesas, en esta semana, nos ha dejado un compañero al que podemos considerar víctima de la precariedad laboral, tras caer en un depósito mientras realizaba su trabajo en bodegas Parra Jiménez.
 
 
Los Lectores 
 
Allá por el mes de junio de 2015, la secretaria general del PSOE local suscribió un acuerdo de gobierno con Equo e Izquierda Unida que le permitió acceder al sillón de la alcaldía. Una vez superada la mitad de la legislatura, ha quedado demostrado que la principal dirigente socialista engañó a los representantes de los dos partidos antes citados con un pacto que no tenía pensado cumplir y cuyo único objetivo era alcanzar el poder.
 
 
Los Lectores 
 
Vaya por delante, nuestra felicitación por el premio recibido como mejor gerente sanitaria a nivel nacional. Una vez más, nos dirigimos a ti, esta vez para plantearte lo siguiente con relación al Plan Asertivo Comunitario que está funcionando en el área de Salud Mental de Albacete.
 
 
Los Lectores 
 
Lectorb
Y así queda demostrado con la publicidad para la conocida “noche del patrimonio”, en cuyas publicaciones –que se muestran en la imagen- se ha eliminado el escudo institucional de la Ciudad, dejando tan solo el brazo derecho del crucero perteneciente a la Cruz de San Juan.
 
 
 
Los Lectores 
 
Ante la inminente reunión de la Comisión de Presupuestos de las Cortes de CLM para aceptar o rechazar las enmiendas parciales presentadas por los partidos políticos, enviamos esta solicitud a los dirigentes de la JCMM en relación a nuestra enmienda pro Residencia Comunitaria.
 
 
Los Lectores 
 
Lectores
Se aproximan fechas festivas en toda la comarca, fechas de diversión, de desconexión de nuestras cotidianidades, son fiestas en las que se comparten y viven experiencias...pero lamentablemente en ellas, a lo largo de toda la geografía, se repiten cada año situaciones nunca soñadas ni imaginadas por nadie que pretenda disfrutarlas. Hablamos, como se viene hablando desde hace unos años, de agresiones sexistas y machistas, incluidas agresiones claramente homófobas que parecen justificarse bajo los efectos del alcohol.
 
 
Los Lectores 
 
Amianto
Asistimos estos días, primero con sorpresa y luego con alegría, al cambio de la techumbre del colegio público Pablo R. Picasso. Desde su construcción, el edificio del colegio ha mantenido la cubierta de chapas de “Uralita”.
 
 
Los Lectores 
 
Luz
La parálisis institucional sociosanitaria en relación a la salud mental y la falta de voluntad política en relación a la enfermedad mental, hacen más necesarias que nunca la labor reivindicativa de las Asociaciones de personas con enfermedad mental y de sus familiares.
 
 
Los Lectores 
 
Juana-prw
Desde la plataforma Asamblea7N Alcázar de San Juan y el movimiento feminista Las Violeteras de Campo Criptana, apoyamos todas las concentraciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 11,00 horas ante los juzgados de cada ciudad en todo el territorio nacional, puesto que el miércoles 16 por la mañana se reune el Tribunal Constitucional para ver el recurso de amparo por el derecho de los hijos de Juana Rivas.
 
 
Los Lectores 
 
Lagunas
Una noche tranquila disfrutando de la naturaleza, en Villafranca de los Caballeros (Toledo).
 
 
 
Domancha
Los Lectores 
 
Page
La celebración del ‘Día de los Abuelos’ el 26 de julio viene siendo impulsada en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, que lleva 18 años reivindicando el papel de los abuelos y abuelas en la sociedad.
 
 
Los Lectores 
 
Lectores
La Unión General de Trabajadores reclama al Gobierno que acepte las propuestas del sindicato para mejorar el plan de Garantía Juvenil, expuestas ya en la mesa de diálogo social de plan de choque por el empleo.
 
 
Los Lectores 
 
Junta
Una vez más, la solidaridad de nuestro pueblo ha vuelto a hacerse un hueco en el panorama cultural del municipio con la celebración de un gran concierto benéfico integrado dentro del Criptana Jazz Festival, organizado por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento criptanense. Una cita en la que los miembros de las distintas hermandades pasionarias hemos vuelto a demostrar que la ayuda al prójimo no conoce las vacaciones participando activamente en la organización de este evento con la venta de entradas y la instalación de una barra solidaria en la verbena.
 
 
Los Lectores 
 
Jacobo
Desde el mes de mayo estamos asistiendo a una batalla curiosa por el cierre de las líneas de autobús en la región. Una batalla de anuncios y contra-anuncios, de denuncias públicas y campañas o como se diría en mi tierra: “estamos llenando el patio de pisás[ii]”
 
 
Los Lectores 
 
Img_7628
Nunca pensé cuando cogí un “palito de Golf” por primera vez, allá por el año 2006, lo que me esperaba para bien y para mal.
 
 
Los Lectores 
 
Ugt
No es la primera vez que UGT, tiene que salir en defensa de los empleados públicos, debido al uso que determinados Partidos Políticos, Asociaciones o Plataformas, que los utilizan como arma arrojadiza y uso político, entre ellos. En concreto, nos referimos a las acusaciones que desde miembros de la Plataforma del Agua se están realizando en contra de determinados Técnicos Municipales y más en concreto en la persona de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
 
 
 
Los Lectores 
 
Tras la contestación del Sr. Consejero, D. Francisco Martínez Arroyo, de días atrás respecto a nuestro malestar por la diferente situación entre Bodegas y empresas privadas frente a la situación de privilegio de las Cooperativas, esta Asociación quiere manifestar lo siguiente:
 
 
Los Lectores 
 
Desde la Plataforma de militantes Nuevo PSOE en Ciudad Real nos felicitamos por el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos para formar un gobierno de coalición en nuestra región.
 
 
Los Lectores 
 
Desde el grupo municipal de Cs Tomelloso queremos reconocer el esfuerzo y dedicación personal de Carlos Manuel Cotillas como regidor, durante varios mandatos, del Ayuntamiento de Tomelloso. A lo largo de ese período ha gobernado con aciertos y con errores. Sin embargo, tiene que ser los vecinos quienes juzguen si nuestra localidad ha crecido en la medida de la forma que lo debería haber hecho.
 
 
Los Lectores 
 
Pilimaldonadofoto
Poema de Miguel Ángel Abengózar Muela dedicado a Pilar Maldonado.
 
 
Los Lectores 
 
Veamos, quizás, estimada Dolores Montserrat. Hemos comenzado con mal pie entre nosotras (movimiento feminista y usted). Piense que, si antes de llegar al cargo de Ministra de Igualdad ya opinaba de forma negativa sobre las cuotas paritarias, mal empezamos.
 
 
Los Lectores 
 
Fdezvaquero
Saber y saberlo demostrar es valer dos veces, dijo el jesuita y escritor del Siglo de Oro español Baltasar Gracián. Y eso es lo que hemos hecho los castellano-manchegos en estos 34 años de andadura autonómica.