La Villa de Don Fadrique 
 
Parque-prw
El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, ha llevado a cabo un plan de ajardinamiento de la localidad en diferentes zonas verdes del municipio, con gran variedad de plantas, primando los rosales. Además, se ha procedido a la renovación de algunos de los sistemas de riegos por goteo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Piscina-prw
Este viernes 23 de junio y coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, la Piscina Municipal de La Villa de Don Fadrique abre sus puertas a las 12:00h. La entrada será totalmente gratuita para todo aquel que quiera combatir las altas temperaturas con un buen chapuzón.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Badenes
El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, mediante la Diputación de Toledo, ha ejecutado este lunes, cuatro nuevos badenes, de los cuales, tres, serán pasos de cebra.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Billete
El historiador y escritor de La Villa de Don Fadrique, Pedro Organero Ronco, tras varios años de búsqueda, por fin ha encontrado el papel moneda que se emitió durante la Guerra Civil en la localidad fadriqueña, por parte del Consejo Municipal, debido a la grave escasez de moneda en la zona republicana, especialmente en el medio rural.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Antoniomendoza2
En la presentación de su libro titulado “El Regocijo de las Musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, que tuvo lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Fuegos-prw
Tras tres intensos días de fiesta, La Villa de Don Fadrique, puso el broche de oro a sus X Jornadas Fadriqueñas, en la noche del pasado Domingo 28 de Mayo, con un impresionante espectáculo de fuego, que culminó con los tradicionales fuegos artificiales, del que pudieron disfrutar centenares de fadriqueños, congregados en las inmediaciones de la Glorieta.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Gala
El pasado sábado 15 de julio, tenía lugar uno de los hitos del verano fadriqueño, el Festival a Beneficio de ASPRODIQ, que cumple ya seis ediciones.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Este sábado 22 de julio, a las 23:30h, tendrá lugar la tradicional Verbena de Santa Ana, en las inmediaciones de la Plaza de La Villa de Don Fadrique (Toledo) que lleva el mismo nombre.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
El Complejo Astronómico de la Hita de la Puebla de Almoradiel (Toledo) ha organizado este viernes y este sábado, 14 y 15 de julio a las 22.00 horas, la noche 'Burbujas Cósmicas', un encuentro en el que se podrán ver alguna de las nebulosas planetarias "más hermosas del cielo'.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Teatro-prw
El próximo sábado 17 de junio, el Grupo de Teatro "Ditirambo Loranca" de Madrid, representará la obra de teatro para adultos, "Julieta tiene un desliz", de Julio Mathias, en la Casa de la Cultura, a las 21:00h.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornada-prw
Este año 2017, la Ludoteca Trastos de La Villa de Don Fadrique ha recibido la décima edición de las Jornadas Fadriqueñas que se han celebrado entre el 26 y 28 de mayo para homenajear a su fundador, el Infante don Fadrique, con unas jornadas medievales y de historia, que se han realizado durante una semana, acercando a esta remota época a los más pequeños de la localidad.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Campamento-prw
Este verano los más peques de la familia pueden disfrutar del campamento de verano "Summer Camp" en La Villa de Don Fadrique. Esta actividad lúdica, que se realizará durante los meses de julio y agosto y que va dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años, contará con multitud de actividades variadas como inglés, gymkanas, cuenta cuentos, deporte, así como diferentes talleres multitemáticos.
 
 
 
Domancha
La Villa de Don Fadrique 
 
Prev
Dando la bienvenida a las X Jornadas Fadriqueñas han estado las encajeras de bolillos en el V Encuentro Comarcal que ha estado organizado por la Asociación de Encajeras ‘Cristo del Consuelo’. Estas expertas costureras con vista y gusto privilegiados se han arremolinado en las más de diez mesas que se han dispuesto en la glorieta, al lado de la Iglesia del pueblo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Alcaldeplanogeneral
Conforme estaba todo previsto, la tarde del pasado viernes 26 de mayo, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, y la concejala de Festejos de la localidad toledana, Mari Carmen Díaz-Maroto, daban el pistoletazo de salida a la décima edición de las Jornadas Fadriqueñas que se prolongarán hasta el domingo 28 de mayo, y que, como cada año, vienen a honrar la memoria del fundador de la población manchega, al Infante Don Fadrique de Castilla, que murió a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, en los reales alcázares de Sevilla hace 660 años.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas
Las Jornadas Fadriqueñas están consagradas en La Villa de Don Fadrique (Toledo) y esta su décima edición comenzarán el viernes 26 a las 19:30 con la inauguración oficial del Mercado Medieval que, este año ha reunido a 54 expositores que darán buena muestra del valor de la artesanía en la comarca, y que correrá a cargo de las Autoridades Municipales y de las diferentes directivas de las Asociaciones locales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Jornadas-prw
Los fadriqueños y fadriqueñas regresarán este fin de semana a la época medieval, para vivir unos días de celebración, con las X Jornadas Fadriqueñas, una cita marcada en rojo en el calendario de los vecinos de La Villa de Don Fadrique. Del 26 al 28 de mayo, Don Fadrique o Doña Leonor de Guzmán, serán los protagonistas de esta nueva edición la Feria Medieval fadriqueña, que en este año llega a su edición número 10.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Pedrisco-prw
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha realizado un primer balance de los daños que han ocasionado a la agricultura provincial las tormentas de granizo caídas en la jornada de ayer, con unas estimaciones de unas 12.000 hectáreas afectadas y con unas pérdidas que se sitúan, según las zonas, entre el 30 y el 95%.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Franceses-prw
El pasado viernes 5 de mayo y tras muchas horas de viaje, llegaba a La Villa de Don Fadrique, un grupo de jóvenes estudiantes franceses, para disfrutar de unos días de intercambio cultural, acogidos por varias familias fadriqueñas.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Cristo-prw
Como cada 17 de Mayo, desde 1925, La Villa de Don Fadrique, celebra el aniversario del Milagro obrado por su patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Arada
Jorge Romero en la categoría de adultos y Antonio Verdugo en la categoría infantil, fueron los ganadores del Concurso de Arada que tuvo lugar en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique este domingo 7 de mayo dentro de la programación que la Hermandad de San Isidro ha organizado junto con el Ayuntamiento fadrique, el Consejo Local Agrario y la Comisión Local de Pastos para conmemorar la festividad del patrón de los agricultores.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
San-marcos
La buena climatología hizo que la primera edición de las Hogueras de San Marcos, organizadas por el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique en la noche del pasado 24 de abril, fueran todo un éxito, a pesar de celebrarse un lunes por la noche.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Hogueras-prw
El próximo martes 25 de abril es el día de San Marcos, y con motivo de tal festividad, y como viene siendo tradición en La Villa de Don Fadrique, la noche del 24 de abril, los vecinos se reúnen con amigos y familiares para realizar las tradicionales hogueras y degustar una sabrosa parrillada.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Mujer
Como broche de oro a una semana de actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se ha organizado desde el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, el pasado viernes 10 de marzo, la Banda de Música "La Fadriqueña” ofreció un Concierto Homenaje a la Mujer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Tapas
Tras un extenso recuento, debido a la gran participación y afluencia, el Bar Mima, vuelve a subir a lo más alto del pódium, pero ésta vez en la VI Ruta de la Tapa Fadriqueña que se ha celebrado en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique entre el 10 y el 19 de febrero.
 
 
 
1040x175_prestamo_manchainfo
La Villa de Don Fadrique 
 
Regocijo
En la presentación de su estudio “El Regocijo de las Musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, en la Casa Museo “El Hidalgo” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Equipogfmetiopia
Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, GFM, empresa de energías renovables especializada en la generación de energía fotovoltaica, fundada en el año 2000 en la localidad de La Villa de Don Fadrique, por los fadriqueños Vicente Maqueda y Francisco Comendador, junto con la ONG Rescate, y la financiación de Cooperación Española, han llevado el autoconsumo fotovoltaico hasta Hare, una población agropastoral etíope, situada al suroeste del país africano, en la que viven 12.500 personas, para las que el agua es un recurso tan escaso, que a diario tienen que recorrer varios kilómetros a pie para conseguirla.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Ss
Las temperaturas casi veraniegas han acompañado a los pasos y hermandades de La Villa de Don Fadrique, en sus diferentes procesiones.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Presupuestos
En la sesión Plenaria del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, celebrada el pasado 15 de marzo, fueron aprobados, por 5 votos a favor del Partido Popular, 3 abstenciones por parte del Partido Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, los presupuestos para el ejercicio 2017, que ascienden a 3.175.000 €. Se trata de los presupuestos más elevados desde que el Grupo Popular llegó al Gobierno de la localidad, en 2011.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Luz-prw
El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique va a ejecutar un proyecto de renovación del alumbrado público por valor de 94.000€ para el barrio "2 de Mayo". Concretamente, las calles que serán beneficiadas serán Francisco Pizarro, Garnacha, Airén, Velasco, Tempranillo, Teruel, Cencibel, Antanillas y parte del Paseo 2 de Mayo.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Presentacionlibrocasadeclmmadrid1
Antonio Mendoza Mendoza, investigador cervantino de La Villa de Don Fadrique (Toledo), presentó en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, su estudio “El regocijo de las musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes” (Ed. Aache - 2016), acto al que asistieron, entre otros, la presidenta de dicha entidad, Olga Alberca Pedroche, el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, y las concejalas de Cultura, Ángeles Díaz-Maroto, y Festejos, María del Carmen Díaz-Maroto.
 
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Libro-prw
El próximo viernes, 24 de febrero, el Aula de Divulgación Cultural Hermanos Valdés de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, acoge, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro “El regocijo de las musas. Del lugar de La Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”, junto a otros hallazgos biográficos cervantinos, realizados por el investigador de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, Antonio Mendoza Mendoza.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Alumnos
Un grupo de 18 jóvenes de La Villa de Don Fadrique, de los 40 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Aldonza Lorenzo de la vecina localidad de La Puebla de Almoradiel, se encuentra de intercambio de estudios en la localidad francesa de Mirebeau.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Animales
Desde los más convencionales, como la perrita "Toñi", que debe su nombre al propio santo, a los no tanto, como la tortuga "Paca", y de gran tamaño, como los distintos caballos y ponis engalanados para la ocasión, fueron muchos los animales, acompañados por sus respectivos dueños, los que se acercaron hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en La Villa de Don Fadrique el pasado sábado para recibir la bendición de san Antón, patrón de los animales.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Nnggvilla
Entre ellos se encontraban, la presidenta provincial, Marta Maroto, el presidente local, David López-Gasco y el alcalde de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y diputado provincial, Jaime Santos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Reyes2016reyespastorcillasyportal
Nervios, ilusión y una mezcla de sentimientos, ante la deseada espera de sus Majestades de Oriente a La Villa de Don Fadrique. La Cabalgata de los Reyes Magos es seguro el día más esperado por los niños, y no tan niños, para ver cumplidos sus deseos.
 
 
La Villa de Don Fadrique 
 
Encendidodelucesnavidad20164
Con el encendido del alumbrado de Navidad en las calles y plazas de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Ha arrancado de manera oficial la programación de Navidad que ha realizado el Ayuntamiento de la población fadriqueña a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos y en colaboración con las asociaciones locales.
 
 
 
Banner_simbolo_716x100b
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - La Villa de Don Fadrique 
 
Jf1
Jf2
Jf3
Jf4
Jf5
Jf6
Jf7
Jf8
Jf9
Jf10
Jf11
Jf12
Img_3973_%28copy%29
Img_3975_%28copy%29
Img_3976_%28copy%29
Img_3977_%28copy%29
Img_3980_%28copy%29
Img_3983_%28copy%29
Img_3985_%28copy%29
Img_3986_%28copy%29
Img_3989_%28copy%29
Img_3990_%28copy%29
Img_3991_%28copy%29
Img_3992_%28copy%29
Img_3996_%28copy%29
Img_3999_%28copy%29
Img_4001_%28copy%29
Img_4002_%28copy%29
Img_4004_%28copy%29
Img_4005_%28copy%29
Img_4006_%28copy%29
Img_4007_%28copy%29
Img_4008_%28copy%29
Img_4011_%28copy%29
Img_4012_%28copy%29
Img_4015_%28copy%29
Img_4017_%28copy%29
Img_4018_%28copy%29
Img_4019_%28copy%29
Img_4021_%28copy%29
Img_4022_%28copy%29
Img_4024_%28copy%29
Img_4025_%28copy%29
Img_4028_%28copy%29
Img_4029_%28copy%29
Img_4032_%28copy%29
Img_4033_%28copy%29
Left
X Jornadas Fadriqueñas de La Villa de Don Fadrique
Right