Villacañas 
 
Homenaje
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra estos días su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer hoy jueves, actos que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Silencio
El pueblo de Villacañas se ha sumado al dolor y a la condena de los atentados terroristas perpetrados en la jornada de ayer en Barcelona y otras localidades catalanas, que han causado la muerte de 13 personas, además de un centenar de heridos.
 
 
Villacañas 
 
Feria
Villacañas vivió ayer su último día de Feria, tras cinco jornadas cargadas de actos que se cerraron con el lanzamiento de la tradicional Traca y que, como ha destacado el alcalde, Santiago García Aranda, puso punto y final a una Feria que ha resultado “magnífica”, tanto en lo que se refiere a la masiva participación en todos los eventos, como a la calidad de todos y cada uno de los actos organizados, por lo cual ha felicitado a la concejala de Festejos, Rocío Simón, y a todos y cada uno de los que lo han hecho posible.
 
 
Villacañas 
 
Feria
La Feria de Villacañas vivió ayer su penúltimo día, en una jornada en la que se celebró el Día del Agricultor, pero que también estuvo protagonizada por las actividades de las peñas, por la gastronomía, con el jamón como protagonista, y por la música y la tauromaquia.
 
 
Villacañas 
 
Cocineroas
La jornada del domingo de la Feria de Villacañas (Toledo) siguió la tónica del fin de semana, con una gran participación de vecinos y visitantes en los distintos actos que se desarrollaron urante la jornada, que fue especialmente taurina.
 
 
Villacañas 
 
Desfile_-_carroza_ausentes
Miles de personas desfilaron y otras tantas vieron como espectadores un desfile multitudinario que es uno de los actos más característicos y llamativos de la Feria villacañera
 
 
 
Villacañas 
 
Colegio-prw
El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas (Toledo) ha recibido, este miércoles, la visita del futbolista nacido en el municipio Jorge Ortiz, que entre otro equipos ha jugado en el Alcorcón, el Atlético de Madrid y últimamente en el Oviedo.
 
 
Villacañas 
 
Afa
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra desde ayer su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Afa-prw
La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas ha organizado un año más su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Sin_t%c3%adtusfdglo
Con el objetivo de seguir formando musicalmente a los alumnos, tanto a aquellos que quieran aprender música como afición como a los que intenten iniciar carreras profesionales relacionadas con la música.
 
 
Villacañas 
 
Sin_t%c3%adtsfgulo
La joven arquitecta y diseñadora, natural de Villacañas, llega a la final del Certamen Nacional organizado por el Ayuntamiento de Madrid en la modalidad de Diseño de Moda.
 
 
Villacañas 
 
Rock
El primer sábado de septiembre viene cargado de actividad cultural en Villacañas, con la inauguración de la 10ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo EntreSilos y la celebración del III Silo Rock, con la participación de cuatro bandas de música locales.
 
 
 
Banner706x100
Villacañas 
 
Sin_t%c3%adtulo
Representantes del CD Villacañas y el Villacañas FS lanzaron el cohete inaugural ante una plaza de España abarrotada de peñistas, y las Reinas infantiles de las Peñas fueron coronadas en la glorieta del Prado
 
 
Villacañas 
 
Rocio
Villacañas (Toledo) ya tiene todo listo para el inicio de su Feria y Fiestas, que darán comienzo este viernes a partir de las 20:00 horas de la tarde en medio de un gran ambiente. “Las calles de Villacañas se han llenado de gente en la preferia y se prevén unos grandes días”, ha señalado la concejala de festejos Rocío Simón a manchainformacion.com.
 
 
Villacañas 
 
Naturaleza
La Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están creando una Red de Custodia Agraria en la región para promover buenas prácticas agrarias que permitan proteger la naturaleza y, al mismo tiempo, aumenten la rentabilidad económica de las explotaciones. La red cuenta ya con más de 1.500 hectáreas ubicadas en 12 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
 
 
Villacañas 
 
Reunion
El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas para 2017, cuyos fondos distribuye el Gobierno central, se incrementa en algo más de un 3 por ciento, con lo que la asignación definitiva para la provincia de Toledo será de 1.702.723,11 euros –un aumento de 49.581,73 euros- que beneficiarán a un total de 498 trabajadores agrarios desempleados de 73 municipios toledanos, suponiendo la contratación de 14 personas más, 10 para el Consejo Comarcal de Villacañas.
 
 
Villacañas 
 
Bici
El Día de la Bicicleta, uno de los actos más participativos de la Feria de Villacañas, sigue atrayendo cada año a centenares de niños, jóvenes y mayores, que se suben a la bici para hacer un tranquilo recorrido por las calles de Villacañas y disfrutar y hacer disfrutar a quienes salen para contemplar la larga comitiva de bicicletas de todos los tipos y tamaños.
 
 
Villacañas 
 
Reinas
La del sábado fue una noche de Reinas, de alta gastronomía y de música. Andrea Taviro Villarreal, Mª del Valle Díaz-Plaza Castellanos y Ainhoa Santos Comino fueron coronadas Reinas de las Fiestas 2017 en un acto en el que Javier Aranda Revuelta, chef villacañero con dos Estrellas Michelín, una en cada uno de sus restaurantes madrileños, fue el encargado de leer el pregón de la Feria.
 
 
 
Villacañas 
 
Sin_t%c3%addftulo
Subirán al escenario grupos ya veteranos de la escena musical villacañera, como Lithium o Lija, a los que se suman nuevas bandas como Out of Fuel o Cuerdas Rotas.
 
 
Villacañas 
 
Arte
En la última década, el primer fin de semana de septiembre, el Museo del Silo de Villacañas acoge distintas obras de arte contemporáneo de artistas de distintas nacionalidades, en lo que se ha demostrado una simbiosis perfecta entre esta especial sala de exposiciones y el arte más actual.
 
 
Villacañas 
 
Duatlon-salida
Los amantes del atletismo y el ciclismo tendrán una cita ineludible el próximo 9 de septiembre, con la celebración del V Duatlón Cross de Villacañas, evento que organiza el colectivo de Amigos del Deporte junto con el Ayuntamiento villacañero, y que aúna esas dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.
 
 
Villacañas 
 
Erasmus
Un grupo de 42 jóvenes europeos, procedentes de 6 países diferentes, participan estos días en una acción del programa europeo Erasmus+, denominada "Working Network” y desarrollada entre la poblaciones de Villacañas y El Toboso entre los días 15 y 23 de agosto.
 
 
Villacañas 
 
Teatro
El grupo Nueva Era Teatro volvía ayer a Villacañas con otro de sus montajes musicales, “Notre Dame de París”, que ofrecieron en el escenario de la plaza de España con gran éxito.
 
 
Villacañas 
 
Roque-prw
Villacañas ha celebrado la tradicional festividad de San Roque, una fiesta especialmente popular cuya actividad gira en torno a la ermita del santo, ubicada en la calle del mismo nombre. La hermandad, que cuenta con más de 200 hermanos, ha vuelto a desarrollar las actividades habituales, que tienen dos citas destacadas.
 
 
 
Domancha
Villacañas 
 
Desf
Villacañas ha recibido dos nuevos desfibriladores para su uso en instalaciones municipales, que se sumarán a los tres de los que ya dispone el Ayuntamiento.
 
 
Villacañas 
 
Tinto
Las actividades de cultura y juventud que se están desarrollando dentro del programa Verano Joven tuvieron el sábado un protagonismo especial, con la celebración de dos eventos destacados. El primero, la ya consolidada Noche en Tingo, una cita con la cultura, los museos y el vino de Villacañas, que este año se celebró en el Museo de la Tía Sandalia, aprovechando la conmemoración en este 2017 del 30º aniversario del fallecimiento de la artista villacañera.
 
 
Villacañas 
 
Villaca%c3%b1as
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas recibió ayer la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016, que arrojó un remanente positivo de más de 752.000 euros para unas cuentas que superaron los 8’4 millones de euros.
 
 
Villacañas 
 
Seguridad
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, han copresidido la Junta Local de Seguridad de este municipio, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
 
 
Villacañas 
 
Cesped
Una vez terminados los trabajos de instalación del nuevo césped en el Campo Municipal Las Pirámides de Villacañas, en el que únicamente queda por colocar las porterías de Fútbol 7, se está ya colocando el césped que se ha retirado en uno de los campos exteriores de tierra que existen en el complejo polideportivo Pirámides.
 
 
Villacañas 
 
Tormbb
Algunas casas inundadas, contenedores que se han movido de su lugar o desperfectos en el mobiliario público son las consecuencias que ha dejado la tormenta registrada en Villacañas (Toledo) alrededor de las 15.30 horas de este viernes, que ha dejado mucha agua y algo de granizo. Los medidores de los agricultores han registrado 38 litros por metros cuadrado.
 
 
 
Villacañas 
 
Programa-prw
La localidad toledana de Villacañas celebra su Feria y Fiestas 2017 del 4 al 8 de agosto y aquí puedes consultar toda la programación.
 
 
Villacañas 
 
Homenaje
El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Dolores Cuéllar López. Doña Dolores ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañada de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas.
 
 
Villacañas 
 
Saharauis
Dentro del programa «Vacaciones en Paz», seis niños saharauis han llegado a Villacañas y comarca para pasar el verano a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Ellos, junto con sus familias de acogida, fueron recibidos ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Santiago García Aranda, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo.
 
 
Villacañas 
 
Folklore
La Preferia de Villacañas se caracteriza por ser eminentemente musical, en especial gracias a las agrupaciones musicales locales, que cada año ofrecen a su fiel público una serie de actuaciones en el escenario de la plaza de España de las que disfrutan centenares de personas.
 
 
Villacañas 
 
Preferia
Villacañas afronta desde hoy un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 4 de agosto. Este fin de semana se concentran ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, y comenzando esta misma noche con el tradicional Festival de Folklore de la Feria, que este año alcanza su 39ª edición.
 
 
Villacañas 
 
Abuelo
El 26 de julio se celebra el Día del Abuelo, y con motivo de esta festividad, con la que se pone en consideración la importante labor que los abuelos juegan dentro de la familia, en la jornada de ayer se celebraron una serie de actividades intergeneracionales en las que participaron varias decenas de abuelos con sus nietos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villacañas 
 
Dsc_2591
Dsc_2606
Dsc_2607
Dsc_2612
Dsc_2615
Dsc_2622
Dsc_2633
Dsc_2639
Dsc_2643
Dsc_2644
Dsc_2646
Dsc_2649
Dsc_2651
Dsc_2654
Dsc_2656
Dsc_2661
Dsc_2662
Dsc_2667
Dsc_2371
Dsc_2384
Dsc_2399
Dsc_2408
Dsc_2411
Dsc_2417
Dsc_2420
Dsc_2433
Dsc_2436
Dsc_2445
Dsc_2464
Dsc_2469
Dsc_2472
Dsc_2479
Dsc_2483
Dsc_2488
Dsc_2498
Dsc_2501
Dsc_2514
Dsc_2519
Dsc_2526
Dsc_2528
Dsc_2537
Dsc_2551
Dsc_2553
Dsc_2559
Dsc_2562
Dsc_2567
Dsc_2582
Dsc_2585
Dsc_2600
Left
Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga 2017
Right