Villafranca de los Caballeros 
 
Ambient
La asociación Lagunas Vivas y el Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha llevado a cabo una nueva jornada de concienciación en la que participaban una treintena de voluntarios y voluntarias de varios municipios y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Aza
Un centenar de personas han participado en la Jornada Azafranera organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, en colaboración con la cooperativa Santo Cristo de Santa Ana. Dos días en los que los participantes han podido conocer “in situ” el cultivo y los procesos del conocido y apreciado “Oro Rojo”.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Ruta
Más de 150 mayores de la provincia de Toledo participan hoy en la Ruta Senderista llevada a cabo por el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, que se enmarca en el programa ‘Mayores en forma’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha por segundo año consecutivo, para promover el envejecimiento activo, combinando la actividad física y el contacto con la naturaleza en parajes de un alto valor medioambiental.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Dsc_0326
El río Cigüela, que surte al complejo natural lagunar, no corre desde hace meses y eso repercute en que las Lagunas de Villafranca de los Caballeros vayan secándose. Además, las altas temperaturas contribuyen al resto.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
2
La Feria y Fiestas 2017 de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ya está viviendo sus días grandes después de que este miércoles hayan sido inauguradas oficialmente. La procesión del Santo Cristo de Santa Ana, la ofrenda floral, el desfile de peñas, el pregón o la coronación de la reina y damas han abierto los días para la diversión en esta localidad manchega, que vivirá su Feria hasta el 17 de septiembre.
 
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Expansion
Miguel Ángel Patiño, natural de Villafranca de los Caballeros, ha sido nombrado nuevo jefe de Investigación del periódico Expansión, medio en el que lleva trabajando desde hace 20 años.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Dsc_0605
El director provincial de Bienestar Social ha mantenido un encuentro esta semana y ha visitado la residencia de Mayores Santo Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Foto08
El director del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan, Félix Toribio, recogía este viernes en Toledo el Premio TDAH 2017 en el “ámbito social”
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Vino-prw
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros prepara, para el próximo 7 de octubre, su fiesta del vino que en esta edición se celebrará junto al parking municipal (junto al auditorio). La cita la organiza la Cooperativa “Cristo de Santa Ana” en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Mayores-prw
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha puesto en marcha la semana de las personas mayores que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017, finalizando así con esa jornada en la que se celebra el “Día internacional de las personas mayores”.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
La comarca de La Mancha central siempre se ha caracterizado por sus actos solidarios dentro de los días más importantes de los municipios: los de su Feria y Fiestas.
 
 
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
Villafranca de los Caballeros 
 
Sin_t%c3%adtdffulo
Una llamada que ha tenido una respuesta altamente positiva y ha resultado, “todo un éxito”, apunta la Fernández, que este año ha apostado por las nuevas tecnología promocionando y difundiendo los eventos vía streaming.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Alcvil
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros se echará a sus calles este fin de semana para vivir uno de los momentos más esperados de todo el año: la fiesta de los carros. Ésta, ya tuvo su precedente religioso también hace unos días con la petición tradicional por parte de la Hermandad del Cristo de Santa Ana, pero será éste sin duda el pistoletazo de salida definitivo para los días más importantes de los villafranqueros en todo el año. Su alcalde, Julián Bolaños, explica en una amplia entrevista para manchainformacion.com la previa de la Feria y Fiestas del municipio para el que gobierna así cómo sus vecinos, que se echarán a la calle durante todas sus fiestas, están viviendo los momentos previos.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Foto07
Las Fiestas Patronales, que se celebran del 13 al 17 de septiembre cuentan en esta edición, y por primera vez, con dos desfiles pre-feria: “La Petición Tradicional del Santo Cristo”, que se celebró el día 3 y el “Día de los Carros”, el próximo domingo, 10 de septiembre, que contempla el concurso “Orgullo Manchego”.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Roedores
El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo), a través de un comunicado oficial, ha informado que no es ajeno a la preocupación de sus vecinos por la presencia “puntual” de roedores en “lugares poco habituales”. Es por eso que, para tranquilidad de la población, ha informado de las medidas que se toman para intentar acabar con el problema en la medida de lo posible.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Foto01
Las vecinas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) afectadas por cáncer de mama recibían el reconocimiento de todo el pueblo por su valentía y lucha para superar la enfermedad. Jaouad El Bissis y Mª José Cano López Fraile ganaban la XXI Carrera Popular Las Lagunas. El primero batía récord con un tiempo de 26:43.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Arte
El Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta” que se celebra en Villafranca de los Caballeros ha cosechado en su décimo segunda edición un nuevo éxito.
 
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
21557883
Una vez pasadas la Feria y Fiestas en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, ya se ha abierto el plazo de inscripción de actividades para mayores en el municipio manchego. Entre éstas, destacan las de teatro, pintura, gimnasia, patchwork, informática, bailes de salón, bailes regionales, escuela de música, escuela de ajedrez, taller de estimulación cognitiva y taller para personas afectadas de alzheimer con perros.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Sin_t%c3%adtulo
Esta noche de sábado, la música y la diversión la pondrá, a partir también de las 00:30 horas de la noche, la orquesta “Valencia” en la plaza de Villafranca, que ya encara la recta final de su Feria y Fiestas.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Cristo-prw
En la tarde de este viernes, la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros celebrará a su venerada imagen del Cristo de Santa Ana, al que el pasado miércoles acompañó en traslado en el arranque de su Feria y Fiestas 2017.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Villafranca1
Del 13 al 17 de septiembre, Villafranca de los Caballeros (Toledo) celebra su Feria y Fiestas 2017. Aquí puedes consultar toda la programación prevista.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Sin_t%c3%adtulo
La exposición tendrá lugar desde este lunes 4 de septiembre hasta el próximo día 13 en el Hall de la Casa de la Cultura en horario de mañana.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Img_6498
La presidenta de NNGG en la provincia, Marta Maroto, ha visitado Villafranca de los Caballeros en compañía del presidente local, Josué Castillo.
 
 
 
Domancha
Villafranca de los Caballeros 
 
Foto01
El Club de Atletismo Las Lagunas y el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) aúnan esfuerzos un año más para acoger uno de los mayores eventos deportivos y populares de Castilla-La Mancha.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Villafr
Vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros se han sumado hoy a los cinco minutos de silencio, convocados por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) a las puertas de los ayuntamientos, en repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Desfibrilador
El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha instalado dos desfibriladores automáticos “DESA” en las instalaciones deportivas municipales Complejo Deportivo 11 de Julio del 2010 y el Pabellón Polideportivo Municipal Jorge Maqueda, convirtiéndolas así en zonas ‘cardio-protegidas’ y sumándose a la unidad portátil de la que dispone la Agrupación Local de Protección Civil, que permita la aproximación a cualquier zona del municipio.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Arte
El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros se ha volcado en la segunda edición de “Arte y Sentidos”, que se celebrará del 19 al 27 de agosto y cuya programación se enmarca en el Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, que este año alcanza su duodécima cita en la calle El Santo de la localidad manchega y con un importante premio bajo el brazo, el concedido por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, RABACHT, en la categoría de ARTES.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Piscina-intro
Un intenso fin de semana está preparado, desde este viernes y hasta el domingo, en la Piscina Municipal de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Este viernes, 11 de agosto, se celebrará el espectáculo “La sirenita y un príncipe de cuento”, el primer espectáculo teatral acuático realizado en España, producido por Narea.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Sin_t%c3%adtasdfulo
Un incendio en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros sumió en pánico en la pasada madrugada del jueves a los vecinos de la calle La Vega del municipio manchego. El incendio, que alcanzó una altura de hasta cinco metros en la conocida “Panadería Emilio”, fue sofocado entre la ayuda vecinal en un primer momento y el servicio de bomberos de Toledo.
 
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Expo-prw
Los gigantes y cabezudos de la Feria y Fiestas 2017 de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros estarán expuestos del 4 al 12 de septiembre en horario de la Casa de Cultura en el citado lugar. Será en la previa de una Feria y Fiestas que comenzará a calentar motores el próximo fin de semana en el rincón manchego con el concurso de carros.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Carros-prw
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros vivirá, el próximo 10 de septiembre, su tradicional día de los Carros y para ello ya se ha presentado oficialmente el concurso “Orgullo Manchego” para esa importante jornada en el municipio.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Foto01
La Administración número 1 de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que regenta Daniel Barreiro, ha vendido diez décimos del segundo premio de este jueves, que recaía en el 19.737.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Taller-prw
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha programado, del 21 al 25 de agosto, un taller de arte urbano a partir de 14 años de edad. El precio de inscripción es de 40 euros en la Casa del Norte.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Edu-prw
El espectáculo “Espinete no existe” llega a la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros de la mano de Eduardo Aldán el próximo sábado 2 de septiembre. El evento tendrá lugar en el auditorio municipal a las 20:00 horas y tiene un precio de 10 euros. Está organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de su concejalía de Cultura.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Conc
La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha puesto en marcha, de cara a su próxima Feria y Fiestas, la tercera edición de su concurso de camisetas. En este concurso se valorará especialmente “la originalidad, el colorido y el buen humor”, aseguran desde el Ayuntamiento.
 
 
 
Banner_audi_716x100-nuevo2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Villafranca de los Caballeros 
 
Foto01
Foto04
Foto05
Foto06
Foto07
Foto08
Foto09
Foto10
Foto11
Foto13
Foto16
Foto17
Foto18
Foto19
_mg_6110
_mg_6118
_mg_6119
_mg_6120
_mg_6123
_mg_6124
_mg_6130
_mg_6131
_mg_6132
_mg_6135
_mg_6137
_mg_6138
_mg_6140
_mg_6142
_mg_6144
_mg_6147
_mg_6148
_mg_6149
_mg_6157
_mg_6183
_mg_6185
_mg_6187
_mg_6203
_mg_6204
_mg_6205
_mg_6207
_mg_6208
_mg_6215
_mg_5757
_mg_5841
_mg_5856
_mg_5888
_mg_5915
_mg_5925
_mg_5930
_mg_5933
_mg_5939
_mg_5941
_mg_5944
_mg_5945
_mg_5946
_mg_5949
_mg_5950
_mg_5958
_mg_5960
_mg_5961
_mg_5962
_mg_5973
_mg_5974
_mg_5975
_mg_5976
_mg_5977
_mg_5978
_mg_5984
_mg_5997
_mg_5999
_mg_6003
_mg_6004
_mg_6009
_mg_6015
_mg_6016
_mg_6017
_mg_6022
_mg_6033
_mg_6037
_mg_6039
_mg_6043
_mg_6050
_mg_6055
_mg_6057
_mg_6064
_mg_6073
_mg_6078
_mg_6079
_mg_6080
_mg_6081
_mg_6083
_mg_6085
_mg_6089
_mg_6091
_mg_6092
_mg_6093
_mg_6095
_mg_6096
_mg_6097
_mg_6102
_mg_6103
_mg_6107
Left
Feria y Fiestas 2017 de Villafranca de los Caballeros
Right